A A A Lamar de eventos en Facebook Lamar de eventos en Twitter Lamar de eventos en youtube Lamar de eventos en Flickr
| Inicio | Sueño Lamar | Empresa | Experiencia | Equipo Lamar | Trabaja con nosotros | Contactar | Sitemap | Enlaces | Adhesiones | Prensa | Testimonios |
Inicio arrow Sector Profesional arrow Los congresos en Málaga suben como la espuma
Los congresos en Málaga suben como la espuma PDF Imprimir E-Mail
Image
 
Málaga se ha convertido en un destino líder en la organización de congresos y otros eventos. Los atractivos del destino (buen clima, buenas comunicaciones, buena planta hotelera) unido al despegue de su sede principal para congresos han convencido definitivamente y eso ha tenido una repercusión directa en la cifra de asistentes y en el impacto económico de la ciudad.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha recibido en 2010 a más de 64.100 profesionales asistentes a todo tipo de eventos, lo que supone un 73% más que en el 2009. La actividad congresual del recinto generó en el pasado ejercicio la mayor repercusión en la ciudad y rentas inducidas con cifras cercanas a los 69 millones de euros.
Con estos datos y los eventos confirmados para 2011 y años sucesivos, Málaga se consolida como sede de eventos de calidad y el recinto como una de las sedes mejor consideradas para la celebración de eventos profesionales.

A esto se une el aumento de la participación media por acto, que pasa de 445 en 2009 a 867 en 2010, lo que se traduce en prácticamente el doble que el año anterior. Este incremento de participantes lleva añadido de manera explícita una mayor repercusión de la actividad en la ciudad, avalado también porque, por primera vez, más del 55% de los eventos han sido de ámbito nacional o internacional.

Así, el número de participantes profesionales en congresos y la duración media de los eventos (que en 2010 se ha situado en los 2,41 días) son determinantes en la repercusión que los actos dejan en la ciudad. De esta forma, se calcula que 68,9 millones de euros han sido las rentas inducidas que la actividad congresual ha dejado en Málaga, un 48% más que en 2009.

Otro de los aspectos a destacar es que el número de congresos se ha mantenido respecto a 2009, con un total de 17, si bien el mismo número de actos ha supuesto un incremento del 35% en la facturación media por evento respecto a 2009. También han subido las convenciones, mientras que el resto de actos se han mantenido estables, con lo que la actividad congresual de Fycma se ha consolidado en 2010, un año difícil para la economía en general pero que en el caso de los eventos
profesionales se ha saldado con cifras positivas y mejora de la repercusión en la ciudad.

Previsión para 2011

De cara a este nuevo ejercicio Fycma prevé que la celebración de congresos siga en la misma línea que en 2010, basado en el aumento de la comercialización y promoción, el incremento del número de actos y de los participantes y en la mejora e impacto económico en la ciudad.
 
Hasta la fecha, el recinto tiene confirmado la celebración de siete congresos de relevancia, todos ellos con más de 1.000 participantes y de ámbito nacional e internacional, mientras que los de carácter médico continúan siendo de los más destacados, ya que ha previsto un total de ocho, uno de ellos a nivel europeo.
 
< Anterior   Siguiente >