A A A Lamar de eventos en Facebook Lamar de eventos en Twitter Lamar de eventos en youtube Lamar de eventos en Flickr
| Inicio | Sueño Lamar | Empresa | Experiencia | Equipo Lamar | Trabaja con nosotros | Contactar | Sitemap | Enlaces | Adhesiones | Prensa | Testimonios |
Inicio arrow Sector Profesional
Sector Profesional
El turismo de congresos genera ya más de 52 millones de euros al año en Málaga PDF Imprimir E-Mail
Image
 
Málaga es el cuarto destino más importante del sector en España.
 
El turismo de Reuniones y Eventos ya tiene un importante peso dentro del turismo de la provincia. Según se desprende del Cuaderno 14 del II Plan Estratégico de Málaga, genera 52,1 millones de euros por temporada. El informe, que publica la Fundación Ciedes y elabora Analistas Económicos de Andalucía, apunta que la cantidad asciende a 59 millones si se tiene en cuenta el coste de viaje hacia la ciudad.

 
La "crisis" de los congresos y convenciones. Malaga PDF Imprimir E-Mail
Image
 
Hemos podido observar los que nos dedicamos a este sector, cómo el  segmento de congresos, que hasta hace unos meses era considerado como un mercado de alto nivel, comienza a sufrir los impactos de la crisis y a transformarse para amoldarse a esta coyuntura. En la mayor feria de Europa de este segmento, la EIBTM , que cierra sus puertas en Barcelona tras unas jornadas intensas de contactos, los organizadores de estos eventos han dejado constancia de que se abre una nueva etapa en el sector, en el que se mantiene invariable su tendencia al alza.

 
LOS CONGRESOS MEDICOS MALAGA CRECEN UN 23 % PDF Imprimir E-Mail

Image

Malaga se sitúa como uno de los destinos "top" en el ranking español de congresos medicos. La actividad económica que generaron los distintos encuentros del sector sanitario dejó más de 78 millones de euros en la provincia, lo que supone un crecimiento superior al 23 por ciento con respecto a 2010.

 
Lamar de Eventos, presente en EIBTM 2011 PDF Imprimir E-Mail
 Image
 
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar EL evento internacional de nuestro sector, en Fira Gran Vía de Barcelona. Lamar de Eventos participará como cada año como coexpositor en el stand de Málaga. Durante tres días, más de 3.100 expositores de más de 90 países recibirán la visita de 8.300 personas entre Hosted Buyers, visitantes profesionales y prensa. Completan la feria 50 sesiones de formación incluyendo seminarios dirigidos a asociaciones y agencias, así como numerosos eventos de networking.

 
Málaga y Gijón: destinos unidos para la captación de congresos PDF Imprimir E-Mail
 Image
 
El pasado 30 de diciembre tuvo lugar, en el marco de la feria EIBTM una de las primeras acciones tras la firma un acuerdo pionero para la promoción conjunta de ambos destinos de congresos. El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, el Ayuntamiento de Malaga y el Gijón Convention Bureau acudieron  conjuntamente a la EIBTM, y organizaron un desayuno con la prensa del sector en el que se ofrecieron los detalles del acuerdo suscrito, un acuerdo que incluye la creación de una marca conjunta, un plan de comunicación, promoción y comercialización y el intercambio de inteligencia en el mercado asociativo nacional.

 
La Asociación de Palacios de Andalucía y la Junta de Andalucía se unen para impulsar el sector PDF Imprimir E-Mail
Image

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía y la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) han establecido una comisión de trabajo en la que analizarán conjuntamente la estrategia y las actuaciones a desarrollar en el sector de reuniones, con el objetivo de impulsar la comercialización y competitividad de este segmento.
En este sentido, ya se han mantenido los primeros encuentros, se han creado tres comités técnicos centrados en las áreas de actividad de congresos, ferias y redes de comunicación 2.0. Así, se canalizará la experiencia y conocimiento de los profesionales expertos en cada área participantes en los diferentes comités y se llevará a cabo un diagnóstico "certero" sobre la situación actual de cada uno de los subsegmentos que componen esta oferta.

 
Lamar de Eventos OPC elegida para el Foro Mice Málaga 2011 PDF Imprimir E-Mail
Image
 
Lamar de Eventos ha sido la agencia de congresos elegida para organizar el Foro Mice que acogerá Málaga en septiembre. Durante unos días, Málaga será punto de encuentro de profesionales del sector del turismo de reuniones. En el foro se debatirán las distintas tendencias que se observan en el mercado asociativo, el de congresos, el corporativo y el de eventos, así como el impacto de las redes sociales y la evolución de los viajes de incentivos. El Alcalde de Málaga es el Presidente del Spain Convention Bureau, institución que promueve el evento.
 
Lamar preside el capitulo ibérico de GMIC PDF Imprimir E-Mail
Image 
Unos treinta profesionales del sector del turismo de reuniones españoles y portugueses – hoteles, convention bureaux, DMCs, instituciones, planificadores de reuniones... - se reunieron el pasado jueves 28 de abril en la sede de la Fundación Biodiversidad de Madrid para asistir al acto de constitución el Capítulo Ibérico del GMIC, asociación internacional que promueve las prácticas sostenibles y socialmente responsables en la organización de eventos y reuniones.
 
Lamar de Eventos participa en el Panel Estratégico de Turismo como representante del sector congreso PDF Imprimir E-Mail
Image 
El pasado jueves, 27 de enero tuvo lugar uno de los catorce Paneles Estratégicos que se pretenden celebrar para poder actualizar el Plan Estratégico de la provincia de Málaga. Este encuentro participó Lamar de Eventos, como representante del sector de Turismo de Congresos junto a la representación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
 
Eventos magazine entrevista a Lamar de Eventos como empresa liderada por mujeres PDF Imprimir E-Mail
Image 
Para su número distribuido en la EIBTM, la revista líder en el sector de los eventos, Eventos Magazine, quiso contar con la opinión de Lamar de Eventos para su artículo en la sección de Protagonistas titulado" It's a (wo)mans world" para analizar junto a otras opiniones el peso y la influencia de las mujeres en el sector MICE.
 
Nuevo Palacio de Congresos de Vélez Málaga refuerza la provincia como destino MICE PDF Imprimir E-Mail

Image

El proyecto fue presentado en Fitur, donde se destacó la capacidad del recinto para acoger 1.052 personas, el coste del mismo, cercano a 9,7 millones de euros y el plazo de construcción, de 20 meses.

 
Lamar de Eventos, una de las 3 OPC andaluzas distinguidas con el sello de calidad turística PDF Imprimir E-Mail

Image

Lamar de Eventos vuelve a renovar su compromiso con la calidad en 2010 resultando ser empresa distinguida con el sello SICTED.