II Euroarab Cities Forum ‘Cooperation experiences and prospects for facing common challenges’

El II Foro de Ciudades Euro-árabes, que se celebró durante los días 25 y 26 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunió a altos representantes de más de 30 países entre los destacan Francia, Italia, Kuwait, EAU, Grecia, Líbano, Palestina, Portugal, Alemania, Suecia, Somalia, Jordania, Siria, España…

Se trata de la II edición de un Foro Internacional que ha acogido la ciudad de Málaga bajo el lema ‘Cooperation experiences and prospects for facing common challenges’ y que por sus características y objetivos lo hacen único a nivel internacional. La primera edición del Foro tuvo lugar en el año 2008 en la ciudad de Dubai ya que su celebración es cada tres años alternándose entre una ciudad europea y otra árabe.

Los asistentes al mismo eran alcaldes y altos cargos de las principales ciudades europeas y árabes, así como altos representantes de importantes organizaciones internacionales como la Organización de los Pueblos Árabes (ATO), el Comité Permanente para la Colaboración Euro-Mediterránea de las Autoridades Locales y Regiones (COPPEM), el Congreso de las Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, y el Consejo de las Municipalidades y Regiones Europeas (CEMR), la Liga Árabe, el European Investment Bank, la UNPD y la ONU…, destacando la presencia de D. Jorge Sampaio, expresidente de Portugal y actual alto representante de las Naciones Unidas, así como los vicepresidentes del Banco Europeo de Inversiones Dña. Magdalena Álvarez Arza y D. Philippe de Fontaine Vive…

En esta ocasión, Lamar de Eventos se encargó de la Secretaría Técnica previa al foro y gestión de inscripciones online, de la gestión de proveedores, atención a ponentes, traslados, protocolo y coordinación in situ.

CLIENTE

Ayuntamiento de Málaga. Área de Participación Ciudadana

LOCALIZACIÓN

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Nº ASISTENTES

300

EXPERIENCIA DE NUESTRO CLIENTE

Como Director del Málaga Convention Bureau, nuestra experiencia trabajando con Lamar de Eventos ha sido más que satisfactoria. Su capacidad de gestionar grandes e importantes Conferencias Internacionales como el Euroarab Forum, con una gran complejidad al tener que tratar con altos cargos municipales y regionales de Europa y países árabes, ha quedado más que manifiesta dado el gran éxito final de la conferencia.
Otros grandes eventos tanto del segmento de la Industria de Reuniones, como el Foro MICE del Spain Convention Bureau, o del mundo del turismo mundial como la Reunión Consejo Ejecutivo de la UNWTO, que han venido a nuestra ciudad, han tenido una repercusión y un éxito rotundo gracias a su buena labor como secretaría técnica y coordinación general de los eventos.
También cabe destacar su capacidad de adaptarse a los cambios y ser flexible para ayudar a organizar eventos del mundo del espectáculo como la Premier del Video “Somos Málaga” que convocó a más de 300 personas del mundo de la política, espectáculo, prensa, empresa y sector turístico de nuestra ciudad, que también resultó un gran éxito.

Francisco Quereda Rodríguez

Director
Málaga Convention Bureau