Inicio arrow Prensa arrow Ser sostenible genera negocios: caso práctico de Lamar de Eventos
Ser sostenible genera negocios: caso práctico de Lamar de Eventos PDF Imprimir E-Mail
escrito por rquer.org
Otro ejemplo de una empresa malagueña cuyo compromiso con la sostenibilidad genera una clara rentabilidad económica. Lamar de Eventos ha sido la empresa elegida para organizar la inauguración de la mayor planta termosolar de Europa.

Desde su inicio, María Canivell y Martina Pineda, socias fundadoras de Lamar de Eventos, tuvieron claro que la sostenibilidad iba a ser uno de los valores fundacionales de su empresa especializada en la organización profesional de congresos y eventos. De hecho, crearon un producto específico, Lamar Green, que ofrece incorporar pautas de responsabilidad social y sobre todo medioambiental a la planificación de un evento.

Este compromiso con la RSE les ha hecho ganar la candidatura para uno de los eventos más importantes que han tenido lugar en estos últimos meses en Andalucía: la inauguración de la tercera fase de la planta termosolar Andasol 3, la más grande de Europa, ubicada en La Calahorra (Granada).

Con motivo de este acontecimiento, Lamar de eventos organizó dos presentaciones: una para prensa y visitantes del Congreso Solar Paces 2011, que tuvo lugar simultáneamente en Granada, y otra para clientes, accionistas y agentes locales.

RqueR ¿Cuál ha sido el “feed-back” del cliente?

María Canivell. ¡Muy bueno!

RqueR ¿Hasta qué punto vuestro compromiso acreditado con la sostenibilidad ha sido determinante para el cliente a la hora de elegir la empresa encargada de organizar el evento ?

María Canivell. Definitivo. Nuestra empresa encaja con la filosofía y los valores del cliente. Apostar por la sostenibilidad proyecta al mercado valores como responsabilidad y confianza, incluso respecto al precio (una empresa que acata principios de sostenibilidad es percibida como una empresa “confiable”).

RqueR ¿Qué pautas de sostenibilidad se han aplicado en el proceso de organización del evento?

María Canivell. En el catering, hemos introducido productos locales y de temporada. En el segundo evento, al no conocer el número final de invitados, se eligió el formato buffet para no desperdiciar comida y tampoco hemos servido aguas individuales [para reducir los residuos].

Respecto a la decoración y montaje, hemos utilizado flores locales, en particular girasoles, acorde con la filosofía del evento.  La cartelería ha sido sustituida por audiovisuales y hemos aplicado medidas estrictas de seguridad y salud en el montaje (responsabilidad social).

En fin, hemos hecho hincapié en el uso del transporte colectivo  para los invitados y hemos hecho regalos corporativos que se puedan volver a utilizar después del evento (gafas para el sol).