Inicio arrow Prensa arrow Lamar de Eventos se une a la ola de los green meetings
Lamar de Eventos se une a la ola de los green meetings PDF Imprimir E-Mail
Tras adherirse al Green Meeting Industry Council, la agencia de Málaga ha lanzado Lamar Green Meetings, una iniciativa que ofrece la opción de organizar eventos de forma sostenible.

Como posibles resultados, la agencia destaca la posibilidad de tener un alto impacto en clientes, repercusión en medios de comunicación y ser socialmente responsable. La carta de green meetings propone soluciones como la búsqueda de sedes con certificaciones sostenibles y la entrega de la información del evento en un USB hecho de plástico reciclado.

La elección de proveedores locales (para evitar el transporte) y la contratación de un catering que emplea productos autóctonos, de temporada y ecológicos, son otros elementos importantes. Como recuerdo del evento, los regalos y merchandising también se visten de verde, pues están hechos con materiales reciclables y están pensados para ser reutilizados. En temas logísticos, la agencia no sólo usa proveedores de transporte colectivo con certificaciones ambientales, y recomienda la utilización del transporte público, sino que también compensa las emisiones de CO2 a través de la colaboración en proyectos medioambientales.

Finalmente, Lamar de Eventos ofrece también hacerse cargo de la gestión de residuos, instalando puntos de clasificación de residuos y correcto procesado posterior.

Publicada en Eventoplus.com