Lamar de Eventos participa en la elaboración de la ISO 20212 de eventos sostenibles PDF Imprimir E-Mail

El Grupo de Trabajo 7 Sostenibilidad en la gestión de eventos, creado bajo el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 165 Ética, tuvo el jueves 17 de enero la última reunión para la definición de detalles y traducción  de la nueva norma ISO 20121 que promueve la organización de eventos sostenibles. Después del periodo de trabajo en el que el grupo español ha estado haciendo comentarios para definir la norma internacional, el texto internacional se adapta al idioma español y estará listo en un par de meses.

La futura norma será de utilidad para quienes planifican eventos y restantes miembros de la compleja cadena de suministro de este Sector, ya que les ayudará en la implantación, mantenimiento y mejora de la sostenibilidad en su trabajo cotidiano. Esta norma, certificará el sistema de gestión, que el organizador podrá aplicar a todos o algunos de los eventos que se realicen.

Por otra parte, queda ahora el trabajo de especificación de los requisitos de certificación, para que las empresas certificadoras  puedan auditar y certificar la implantación del sistema de gestión sostenible en eventos. Dicho trabajo será desarrollado también desde este grupo internacional con un plazo aproximado de un año de duración.

Lamar de Eventos es miembro de este grupo de trabajo, entre otros profesionales del sector.