El portugués Pedro Rocha, nuevo presidente de GMIC Ibérico PDF Imprimir E-Mail
 El pasado miércoles 4 de julio, coincidiendo con la celebración de evento days en Madrid, donde el Capítulo Ibérico de GMIC (Green Meetings Industry Council) desarrolló varias actividades de formación relacionadas con los eventos sostenibles, la Asamblea General de esta asociación eligió como nuevo presidente a Pedro Rocha dos Santos, director gerente del Centro de Congresos de Estoril, que sustituye en el cargo a la malagueña María Canivell, socio-director de la agencia OPC “Lamar de eventos”

Pedro Rocha do Santos finalizó sus estudios de Gestión Empresarial  y Marketing Internacionla en ICADE, Universidad Católica de Madrid, en 1984. Desde entonces ha ido acumulando experiencia en gestión empresarial en diferentes sectores económicos, fundamentalmente en el área de las Tecnologías de la  Información, y con especial dedicación a los temas relacionados con la Distribución y el Marketing Estratégico. A finales de los años 90 trabajó como consultor para diferentes empresas públicas y privadas en esta área.

A partir del año  2001, Pedro Rocha desempeñó un  importante papel en el sector turístico portugués liderando dos importantes  DMCs (Destination Management Companies) y  en 2006 le ofrecieron  el cargo de Gerente del Centro de Congresos de Estoril (ECC). Por iniciativa de Pedro Rocha, la región aceptó el reto de conseguir para el ECC el primer Certificado de “Centro de Convenciones Verde” de Europa. El modelo de negocio sostenible elaborado en ese momento se convirtió en una referencia y un “case study” internacional. Pedro Rocha es también miembro de la Junta del Convention Bureau de Estoril,  y miembro de dos Capítulos Ibéricos muy activos: el Capítulo Ibérico de ICCA (del que es videpresidente) y el Capítulo Ibérico de GMIC, del que fue miembro fundador y vicepresidente, y que ahora ha pasado a presidir.

Creado en Estados Unidos en 2003, el Green Meeting Industry Council (www.greenmeeting.info ) es una asociación sin ánimo de lucro, con representación en más de 30 países (600 miembros), que fomenta y vela por la sostenibilidad en el sector de la organización de reuniones y eventos a través de la investigación y de la formación. Trabaja con sus asociados en desarrollar buenas prácticas y contribuye a la elaboración de políticas públicas de sostenibilidad y de normativas. El Capítulo Ibérico de GMIC lo integran profesionales de España y Portugal del sector de reuniones, como convention bureaux, palacios de congresos, agencias especializadas y OPCs, etc.