A A A Lamar de eventos en Facebook Lamar de eventos en Twitter Lamar de eventos en youtube Lamar de eventos en Flickr
| Inicio | Sueño Lamar | Empresa | Experiencia | Equipo Lamar | Trabaja con nosotros | Contactar | Sitemap | Enlaces | Adhesiones | Prensa | Testimonios |
Inicio arrow Nos encantó arrow Eventos de alto impacto y baja inversión en tiempos de crisis
Eventos de alto impacto y baja inversión en tiempos de crisis PDF Imprimir E-Mail
Está demostrado que las acciones publicitarias que hacen partícipe al consumidor, convirtiéndole en emisor del mensaje publicitario tienen cada vez más presencia y otorgan mayor notoriedad a la marca, y más aún si dichas acciones lo sorprenden en un espacio de su vida cotidiana: la calle. Sin duda, estas acciones se convierten en verdaderos eventos del espacio público y logran involucrar con la marca a un consumidor saturado de información comercial

Una de las características de esta estrategia es su bajo coste y su alto impacto en el consumidor. Son muchas las marcas que realizan este tipo de acciones y ahora, en tiempos de crisis, muchas más las que se sumarán a esta iniciativa, debido a los recortes sufridos en sus planes de marketing.

MANGO
Recordemos la acción llevada a cabo por Mango, para presentar sus colecciones de otoño Mango y He by Mango. En esta ocasión, la marca sorprendió a los transeúntes de Madrid y Barcelona con gigantescas bolsas de compra colocadas estratégicamente en las principales calles de estas ciudades.
Como complemento a esta llamativa acción, se desarrolló otra acción de street marketing en la que varios grupos de azafatas y azafatos repartieron entre los viandantes los nuevos catálogos de ambas colecciones.

DESIGUAL
Un éxito total fue la acción promovida por la marca Desigual, que hizo otra convocatoria en la ciudad condal bajo el lema ‘Preséntate en pelotas y saldrás vestido’, consiguiendo también una respuesta muy superior a la esperada.

LOEWE
O la campaña de Loewe en la que decoraron escaparates con el grafismo Phonetics y situaron unos altavoces sobre el escaparate con la locución de la palabra Loewe que se iba repitiendo en diferentes idiomas. De esta forma, el público que se aproximaba a contemplar los escaparates oía esta locución sin saber de dónde procedía, pero estaba viendo y oyendo, al mismo tiempo, a la marca.

PIREX
Para introducirse en el mercado ruso, Pyrex ha reivindicado sus raíces francesas con una llamativa acción. Para el lanzamiento de sus gamas Classic, la marca decidió construir una Torre Eiffel de diez metros de altura, realizada íntegramente con cacerolas de vidrio Pyrex en el centro de Moscú.

En los dos cenadores franceses dispuestos por la marca, todos los que se acercaron pudieron conocer la historia y características especiales de Pyrex y degustar distintas recetas tradicionales galas, cocinadas al horno por varios chefs rusos. El ambiente se animó aún más con un festival de canción y música francesas interpretadas por artistas rusos. Asimismo, se llevaron a cabo promociones de ventas para dar a conocer el producto a la mayor cantidad de ciudadanos. La marca también dispuso un sitio web (www.pyrexpromo.ru), donde consultar recetas y consejos de cocina, para continuar acercándose al público ruso.
El packaging de la marca también se adaptó a este posicionamiento, incluyendo una estilizada Torre Eiffel y varios pictogramas sobre las ventajas de los productos Pyrex: la resistencia del vidrio de borosilicato, ideal para el uso en el horno, garantizada durante 10 años.

SMARTBOX

Smartbox ofrece 16 temáticas de bonos regalo con más de 800 experiencias a elegir por toda España, en forma de placenteros masajes, apasionantes aventuras, estancias en encantadores hoteles o cenas en restaurantes galardonados con una estrella Michelin.  Para darse a conocer, la compañía ha hecho desembarcar una flota de personajes (buzos, esquiadores, surfistas, chefs españoles, chefs japoneses) para que informen de primera mano a los consumidores de todas las posibilidades de regalo.
Los días 19, 20 y 21 de diciembre, junto con el 2, 3, 4 y 5 de enero, los consumidores se podrán encontrar a los personajes Smartbox en tiendas seleccionadas Fnac (en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Asturias, Murcia, Euskadi y Galicia). También habrá personajes en agencias Barceló de Madrid y Cataluña, tiendas Happy Books y Benitosport de Cataluña, tiendas Vips de Madrid y tiendas Top Books de Madrid y Euskadi.
Por si fuera poco, los personajes Smartbox también estarán repartidos por el centro de Madrid. Estarán ubicados de manera que la gente que esté haciendo sus compras de Navidad, se los vaya encontrando conforme va pasando por los diferentes puntos seleccionados.
Se va a formar un eje, que cubrirá los cinco principales puntos calientes del centro. Por ejemplo, en la Plaza Mayor, un buzo estará repartiendo información junto al mercadillo de Navidad; en la Puerta del Sol, un chef español estará entre la calle Carretas y la calle del Carmen; en la Plaza de Callao, un surfista estará entre la puerta del Sol y la Gran Vía; un esquiador recorrerá esta calle también; y en la Plaza de España habrá un chef japonés, junto al mercadillo de Navidad y los cines colindantes.
 
< Anterior   Siguiente >