A A A Lamar de eventos en Facebook Lamar de eventos en Twitter Lamar de eventos en youtube Lamar de eventos en Flickr
| Inicio | Sueño Lamar | Empresa | Experiencia | Equipo Lamar | Trabaja con nosotros | Contactar | Sitemap | Enlaces | Adhesiones | Prensa | Testimonios |
Inicio arrow Green News arrow “Despierta en un mundo mejor”, iniciativa eco de NH Hoteles
“Despierta en un mundo mejor”, iniciativa eco de NH Hoteles PDF Imprimir E-Mail
NH Hoteles ha instalado puntos de recarga rápida gratuitos para coches eléctricos -en España el NH Eurobuilding de Madrid será el primero-, y una calculadora de emisiones de CO2 en la Web de la cadena, para aquellos huéspedes que deseen compensar sus emisiones en cualquiera de las de 60.000 habitaciones de NH.

Destacan también los amenities Agua de la Tierra oxobiodegradables en todos los hoteles de la compañía, en 24 países. En vez de la tradicional botella de plástico, NH Hoteles ofrece botellas fabricadas con polímeros oxo-biodegradables, que incorporan poliofelina, un aditivo natural a base de metales iónicos y el aditivo dw2.

La poliofelina acelera el proceso de degradación natural de los materiales, de manera que éstos se descomponen en un periodo entre 2 y 7 años en lugar de invertir en este proceso cientos de años. También, otros elementos como las bolsas de lavandería o los nuevos bolígrafos y envases de apariencia plástica, utilizan este tipo de material o fibras de almidón de patata.

Tras anunciar en diciembre pasado el nacimiento de las Ecomeetings, estas nuevas propuestas llegan acompañadas de alianzas con plataformas internacionales como International Tourism Partnership o los programas GreenLight y Green Building de la UE, así como propias iniciativas como el Club de Proveedores Sostenibles, creado hace dos años.

NH Hoteles se ha convertido en la primera cadena hotelera española invitada a formar parte de la prestigiosa ITP (International Tourism Partnership), una plataforma mundial que aúna a las principales firmas del sector turístico, así como a Gobiernos e instituciones, para compartir e implementar prácticas que garanticen un comportamiento eco-responsable en la gestión turística

Con la aplicación de éstas y otras medidas ambientales del plan estratégico, la cadena ha obtenido descensos acumulados desde 2007 del 14 % de los consumos de energía, y del 24 % de agua. El ratio de consumo por estancia y cliente ha descendido en más del 7% en uso de energía, del 15% de agua y del 9% en las emisiones de CO2 por cliente alojado en los hoteles.


Entre algunas de las diversas iniciativas del Departamento de Compras Corporativo de NH Hoteles destaca el Club de Proveedores NH Sostenibles, el primero ideado por una cadena hotelera. Esta iniciativa pretende movilizar a los proveedores más eco-responsables de la cadena hotelera en el diseño y desarrollo de procesos y acciones que se traduzcan en una utilización más responsable y eficiente de los recursos naturales. Así, empresas con Philips, Johnson, Flex o Telefónica, entre muchas otras, se han aliado ya con NH Hoteles en proyectos de I+D que tienen como objetivo el ahorro de consumos energéticos, hídricos y lumínicos y la reducción de residuos.


Código de Ético para Proveedores

NH Hoteles considera de suma importancia trabajar con proveedores que administren sus negocios de acuerdo con los mismos principios éticos con los que está comprometida la Compañía. Desde 2007, NH Hoteles mantiene un Código de Ética con sus proveedores para fomentar la responsabilidad en toda la cadena de valor, que garantice que sus proveedores cumplen con una serie de principios fundamentales en la esfera de los derechos humanos, condiciones de trabajo dignas, respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
 
< Anterior   Siguiente >